Harry Potter, El Regreso. Rolplay
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1 Clase de transformaciones 29 de agosto 2016

2 participantes

Ir abajo

 1 Clase de transformaciones  29 de agosto 2016 Empty 1 Clase de transformaciones 29 de agosto 2016

Mensaje por Admin Mar Ago 30, 2016 10:42 am

lugar: salón de transformaciones
inicio clases: lunes 29 de agosto del 2016
hora: 14:20 horas
termino clases: miércoles 31 de agosto del 2016
hora: 14:20 horas.
Tema: Introducción a las transformaciones
ingresó al aula de transformaciones con mi habitual paso seguro y mirada severa. Automáticamente, como si de un encantamiento se tratara, todos los alumnos se quedan en silencio. llegó al frente de la clase, donde se encuentra mi escritorio, y dedicó una mirada en silencio a toda la clase, la cual me mira mitad dormida, mitad prestando atención.
-Buenos días. – saludo con mi habitual tono severo.
- Mi nombre es Minerva McGonagall y seré su profesora de Transformaciones. Antes que nada, quiero que sepan que la transformación es una de las magias más complejas y peligrosas que aprenderán en Hogwarts. Cualquiera que pierda el tiempo en mi clase tendrá que irse y no podrá volver. Ya están prevenidos. Lamento decirles que esta asignatura es obligatoria y sumamente importante para cualquier mago o bruja. Les aconsejo que tomen apuntes en mi clase ya que los libros requieren de una explicación para que cada tema pueda ser entendido a la perfección, y también debo exigirles que hagan los deberes, ya que, si no los entregan, se les quitarán puntos a sus casas. - hago una pausa y me dirigió al pizarrón del aula, aunque no escribo nada, sino que simplemente continúo dirigiéndome a la clase. -Ahora bien, aclaremos algunos términos. Llamaremos:
“hechizo” a cualquier acción que requiera de magia.
“Encantamiento” será aquel hechizo que sirva para añadirle propiedades a algo
“transformación” a aquel hechizo que cambie su naturaleza por completo, alterando su estructura molecular. - Hago una pausa, asegurándome de que los alumnos estuvieran tomando nota. - Lo primero que veremos serán los tipos de transformaciones que aprenderán en esta primera parte del ciclo lectivo. - tomó mi varita y escribió en el pizarrón: TRANSFORMACIONES ORGÁNICAS HE INORGÁNICAS.
La clase permanece en silencio. terminó de escribir y me dirigió nuevamente a los alumnos.
-Un claro ejemplo de una transformación orgánica es la animagia. –A continuación, ante la mirada de todos mis alumnos hago la transformación de un gato atigrado. La clase me miró sorprendida, con los ojos como platos. Quizás esto terminó por despertar a los alumnos. vuelvo a mi forma humana y continuó hablando. -Lamento decirles que tendrán que pasar varios cursos, tareas y exámenes tediosos antes de que puedan llegar a hacer semejante magia. -
Ahora que les ha quedado claro lo que serán las clases de transformación comenzaremos con lo más básico y es la definición de la transformación orgánica.
Transformación orgánica: el concepto de orgánico, un vocablo que halla su origen en el latín organĭcus, posee múltiples usos. Dicho de un cuerpo, por ejemplo, refiere a aquello que presenta condiciones o aptitudes para tener vida. Un compuesto de tipo orgánico, asimismo, es aquel que posee en su estructura estable al carbono, combinado con otros elementos entre los cuales se pueden mencionar al oxígeno, al nitrógeno y al hidrógeno. consiste en convertir un ente vivo o inerte en otro vivo y viceversa. Suele tener los sufijos: ‐fors, ‐muto, ‐verto. Es una de las más difíciles de las transformaciones, por su enorme Campo Es la que se trabaja con seres vivos y los transformamos en seres vivos de nuevo o inertes, a gusto.
Sin duda, de la transformación orgánica es de donde proceden más hechizos de transformaciones por su dificultad y grandeza. Se puede llamar “una de las dos madres de las ramas”. Y es porque junto a la inorgánica, son las dos ramas más grandes.
Transformación inorgánica:
a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el más abundante. En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos. consiste en transformar un ente inerte en otro inerte. No permite otra combinación. Esta rama tiene más hechizos y suele ir acompañada de sufijos como ‐fors y ‐ae. Es una gran rama de las transformaciones, pero si se compara con la orgánica esta es mucho fácil y menos complicada. También tiene un gran campo y los hechizos inorgánicos no son pocos… Esta rama, transforma objetos inertes en otros objetos inertes, pero con estructura diferente y más compleja, ejemplo un reloj en un giratiempos [transformación que muy pocos eruditos conocen… y no se enseñará aquí] Cuando se trata de transformar un objeto, en otro pero que ese “otro” esté embrujado, sea un sortilegio, es muy, muy difícil… Con esta rama se altera por completo la materia.
tomó una pila de pergaminos de mi escritorio y, con un movimiento de varita, éstos se movieron por su cuenta haca cada uno de los alumnos.
-Espero sus tareas la próxima clase, sin excusas. Pueden comenzar ahora. Parte de lo que necesitan supongo que estará en los apuntes que tomaron, el resto está en los libros- -si tienen alguna pregunta, no duden en hacerla-. les digo
Y, sin más, me siento en el sillón de mi escritorio, observando a mis alumnos comenzaran su tarea.
TAREA: escribir una pagina sobre la transformación orgánica y la transformación inorgánica, haciendo énfasis en la dificultad de cada una en la rama de la transformación.
2º investigar más acerca de los tres términos explicados breve mente en clases que son HECHIZOS, TRANSFORMACIÓN Y ENCANTAMIENTO (una pagina explicando los tres términos)
Los trabajos serán enviados por medio de lechuzas a la siguiente dirección. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 29/08/2016

https://elregresoharrypotter.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

 1 Clase de transformaciones  29 de agosto 2016 Empty Re: 1 Clase de transformaciones 29 de agosto 2016

Mensaje por Neville Longbottom Mar Ago 30, 2016 10:45 am

Ya envié mi tarea, profesora
Neville Longbottom
Neville Longbottom

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.